Junior empató con Cerro, silenció ‘La Nueva Olla’ y dejó en la cuerda floja a Leonel Álvarez
La serie se definirá en el estadio Metropolitano, el próximo martes.
El Cerro Porteño y el Atlético Junior acabaron en tablas el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado hoy en Asunción, a pesar de las múltiples ocasiones de gol que se les presentaron a ambas formaciones.
Los de Cerro Porteño salieron al campo con ganas de lucirse en su nuevo estadio, inaugurado a finales de agosto, a pesar de que les faltaba el centrocampista Víctor 'Topo' Cáceres, lesionado hace un par de semanas.
El equipo paraguayo lideró el juego durante el primer tiempo y logró hacerse rápido con el control de la pelota, dispuesto a mantener su racha de superioridad frente al Atlético Junior, conjunto ante el que nunca ha perdido.
Los colombianos, por su parte, no ocultaron sus ganas de cambiar esa tendencia e intentaron marcan en la portería rival desde los primeros minutos, con un intento fallido de Roberto Ovelar, que salió disparado fuera del arco.
El primer tiempo terminó con una tarjeta amarilla para el visitante Jesús Murillo y el marcador empatado a cero, ya que los azulgranas también fracasaron en todos sus lanzamientos.
Junior intentó imponer su juego durante el segundo tiempo y buscó el balón con determinación, pero sin conseguir anotarse ningún gol.
La Nueva Olla no trajo suerte al equipo local, que a pesar de generar espacios en el arco contrario abandonó el campo con el marcador a cero.
El partido de vuelta se celebrará el próximo día 19 de septiembre.
EFE